sábado, 3 de marzo de 2012

Gartner 2012: Cuadrante Mágico sobre Plataformas de Business Intelligence

La consultora ha publicado la edición de este año de su investigación sobre el mercado de las plataformas de inteligencia de negocio. En este cuadrante ha reconocido como líderes de este segmento a Information Builders, Oracle, MicroStrategy, Microsoft, QlikTech, IBM, SAS y SAP.


En este Cuadrante Mágico de Plataformas de Business Intelligence de 2012, Gartner ha concluido que “las organizaciones continúan adoptando el BI como una herramienta vital para que los negocios puedan ser más eficientes, ágiles e inteligentes”.

Tras analizar a los principales proveedores de software de Business Intelligence en función de criterios como la amplitud de su visión y su capacidad para ejecutarla, Gartner describe a los Líderes como “proveedores que son razonablemente sólidos en la amplitud y profundidad de las capacidades de sus plataformas de BI, y pueden ofrecer implementaciones empresariales que soporten una estrategia de BI amplia. La propuesta de negocio de los líderes tiene gran resonancia en los compradores, gracias a su viabilidad y capacidad operacional para suministrar sus productos a nivel mundial
 
Con este criterio, ha reconocido como Líderes de B.I. a Information Builders, Oracle, MicroStrategy, Microsoft, QlikTech, IBM, SAS y SAP. En el cuadrante de Challengers tan sólo ha situado a Tableau y Tibco; en Visionarios no figura nadie; y el área de Jugadores de Nicho es el que más plagado de proveedores aparece con LogiXML, Actuate, Panorama Software, Prognoz, Salient Management, Board International, arcplan, Targit, Alteryx, Pentaho y Jaspersoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario